Pavo Real Opal White Eyed

© Mêlée Island En 2011 empecé a trabajar esta nueva mutación del Pavo Real que os presento a continuación, casi dos años después con el primer ejemplar nacido en Mêlée Island de la variedad Opal White-Eyed.
Pavo Real Opal White Eyed 18 meses (Detalle del tren)

Durante la primavera del 2012 me nació un pavito real de color Opal (Gris Ceniza), en un principio no detecté nada fuera de lo común, únicamente vi que era un poco más clarito que sus hermanos Opales, pero tampoco le hice mucho caso. A medida que iba creciendo vi que las coberteras alares eran mucho más claras que los demás. Al cabo de unos meses, cuando se empieza a ver las primeras plumas de la falsa cola vi que las puntitas eran moteadas en blanco y finalmente, eureka!!!, marcaba en el centro de los ocelos pigmentaciones en color blanco.
Poco a poco se le empezaban a ver nuevos ocelos con el centro del ojo totalmente blanco, es cuando finalmente vi que se trataba de una pavo real macho Opal white - eyed. Es curioso que el patrón white-eyed solo lo llevaba la pava real, y solo con uno de los progenitores que lo lleve , este patrón se transmite fácilmente.
Pavo Real Opal White Eyed 18 meses (Detalle del ocelo blanco)

En las fotos podéis ver el pavo real opal white-eyed con casi dos años, con su anilla azul del 2012. La cola que muestra en las fotos es una cola de primer año, y realmente es preciosa por ser la primera vez que tira cola. El patrón white-eyed que aparece en la cola de primer año es muy suave, es decir, a medida que el pavo real vaya creciendo, los ocelos se le irán haciendo más y más grandes y serán de color blanco. Las guías de las alas primarias también tienen un color tirando a blanco. Cuando veo el padre (Opal puro), junto al hijo (Opal white-eyed) se pueden observar las diferencias que hay entre una mutación y otra, no tienen nada que ver.
Pavo Real Opal White Eyed 18 meses




Este año 2013, me han salido dos pollitos más Opal white-eyed, pero en este caso se trata de dos hembras y todavía no se hacen visibles las marcas del patrón, hay que decir que tienen apenas 6 meses, y también hay que recordar que el patrón white-eyed a veces no se hace visible en el fenotipo del ave, es decir podemos tener una pava real white-eyed sin una sola mancha blanca en el cuerpo, eso sí, será un poco más clarita que la hembra común de pavo real azul.

Bien, aquí tenéis las primeras fotos del pavo real Opal White-Eyed, una combinación de color (Opal) y patrón (White-Eyed). A medida que vaya creciendo y tenga disponibles nuevas aves de esta variedad iré ampliando la información de esta sección.

Ta luego!