muticus‎ > ‎

Pavo Real Muticus Muticus

© Mêlée Island El Pavo Muticus Muticus es la subespecie. También se considera el más colorido, así como el de mayor peligro en extinción, con cerca de 1000 ejemplares en la naturaleza. En la actualidad se limita a Java, pero ya se ha señalado desde la península de Tailandia y Malasia. También es conocida a esta subespecie, como Pavo Real Verde de Java o simplemente Pavo de Java, pero a menudo incorrectamente se refieren a todas las subespecies de esta manera.

El pavo m. muticus presenta gran longitud en sus patas y cuello. La longitud del ala del P. muticus es superior. Las patas y el cuello del macho del P. Muticus tienden a ser más largas y delgadas que el P. Cristatus , en la cabeza presenta una especie de manto en azul verdoso iridiscente.
La piel facial desnuda está inmediatamente por debajo de las plumas de la corona. Esta piel alrededor del ojo es de un color azul cobalto grisáceo.
El parche situado por debajo del ojo es azul negruzco oscuro teñido de verde delante del ojo, pero detrás de éste, la raya es menos definida y se estrecha profundamente y no une con las plumas de la corona como lo hace en el P. cristatus. En la parte inferior de la cara existe una banda de piel amarilla cromo brillante que va desde detrás del oído hacia la base de la corona.
El pico es de color gris y la mandíbula mide aproximadamente de 42-45 mm. El iris del ojo es marrón castaño.
© Texaspeafowl
Pavo Real Muticus Muticus (Macho)


Las plumas individuales de la cresta del P.muticus están agrupadas densamente formando una especie de penacho vertical o ligeramente inclinado hacia adelante, aunque algunas veces esta inclinación es bastante evidente.
Son de color verde metálico, y cada una de estas plumas tiene una longitud diferente. La parte superior del cuello es de color azul oscuro verdoso, parecido al de la cabeza. Las plumas restantes del cuello tienen forma redondeada con un centro azul oscuro que se vuelve verde hacia los lados. El borde es ancho y de color bronce que está rayado con verde por debajo y orlado con negro en la punta.

Las plumas pueden dar una apariencia escamosa que ha llevado a este pavo a ser denominado como "Pavo escamado". Las plumas del pecho son similares a las del cuello pero tienden a ser más cobrizas, convirtiéndose en verde esmeralda en la parte inferior.

© Texaspeafowl
Pava Real Muticus Muticus (Hembra)
El abdomen es de un color verde oscuro casi negro y los muslos son negros moteados con castaño. Todas las coberteras son de color azul verdoso iridiscente brillante. Las terciarias son de marrón negruzco, con manchitas castañas beige y bordeadas estrechamente con azul verdoso.
Las secundarias también de color marrón negruzco, la parte exterior es más oscura, aunque con tonos azules oscuros y verdes.
Las primarias son de color canela.

En el P. m. Muticus, los ocelos de las plumas coberteras caudales son casi circulares.