Historia‎ > ‎

Pavo Real Opal

 
© Mêlée Island 
NOVEDAD 2010! Mêlée Island ya tiene dos nuevos ejemplares preciosos de Pavo Real Opal, nunca imaginé que verlos en la realidad fuera tan gratificante, impresiona su tonalidad de color, fuera de lo común, y es un pavo que destaca muchísimo...
© Mêlée Island
Pavo Real Opal Macho (4 meses)
ya os iré contando su evolución en la Isla.

© Mêlée Island
Pava Real Opal

Debido a la novedad de esta variedad, el Pavo Real Opal no es fácil de encontrar y son aún bastante caros de obtener. El Pavo Real Opal es una de las mutaciones de color más reciente, descubierta por primera vez a principios del 1990 en EEUU.

© Mêlée Island
Pavo Real Opal
La mutación en Opal se produce por un gen recesivo, lo que significa que para obtener la mutación en Opal, tanto el macho como la hembra tienen que ser Opal puros o bien ser portadores del gen Opal.


Las proporciones de nacimientos varían en función de que uno de los cónyuges sea portador de Opal. Por ejemplo, un Opal_x_Azul las crías serian 100% Azules y portadores de Opal (si te interesa esta temática, en Mêlée Island encontrarás el “Tesoro” que explica los misterios de la genética del pavo real ..., la X siempre marca el lugar,... suerte con la búsqueda :D).

Estamos ante una nueva mutación en el color de la estirpe salvaje, el macho presenta la cabeza , copete y cuello de un gris oscuro, y el resto del cuerpo de un gris mas claro.


© Mêlée Island
Pavo Real Opal

Las alas son grises. En las plumas del pecho se le pueden ver algunas tonalidades en violeta según incida la luz solar.


La cola muestra tonos profundos de un color olivácio cano, y también se le pueden distinguir tonalidades en verde, azul grisáceo, púrpura y alguno más.


© Mêlée Island
Detalle tonalidad de la cola

En la hembra tenemos cresta, cabeza y las alas primarias en gris, el cuello también muestra tonalidades en gris claro. Las crías al nacer son grises.



La mutación de color Opal ha sido introducida con éxito en varias mutaciones de patrón del Pavo Real, obteniendo ejemplares muy bonitos como el Opal White-Eyed, Opal Arlequín, Opal Ala Negra, etc.